Una empresa de Grupo Tabigal

Residencia Padre Rubinos

Residencia Padre Rubinos

A Coruña Ver más obras

Placas Norte se ha encargado del revestimiento de cartón yeso para el interior de la Residencia del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos, proyectado por el Estudio de Arquitectura Elsa Urquijo y financiado por la Fundación Amancio Ortega.

En esta obra se ha coordinado desde Placas Norte un equipo de 45 personas y se ha realizado la instalación de 32.500 metros cuadrados de materiales, que se corresponden con 10.000 m² de tabiquería, 10.000 m² de trasdosados, 8.000 m² de falso techo continuo, 3.500 m² de techo metálico y 1.000 m² de techo registrable.

Se trata de un edificio de 15.882 m² en el que se ha tenido especial cuidado en la elección de materiales y procesos sostenibles y ecológicos tanto en la edificación como en la urbanización. Materiales que reduzcan al mínimo el impacto medioambienta que en su fase producción causan en el medio ambiente y que garanticen ser reciclables. La vanguardia arquitectónica, con un gran condicionante emocional en el que el individuo es el centro, ha convertido a la entidad promovida por la Fundación Amancio Ortega en un espejo en el que se miran ya instituciones de medio mundo.

Detalles de la obra

Ubicación

A Coruña

Tipo

Obra nueva

Fecha de inicio

Mayo 2013

Fecha de fin

Febrero 2014

Constructora/Ingeniería

Estudio de Arquitectura Elsa Urquijo y GOA Invest

Instalador

Placas Norte S.L.

Personal coordinado

45 personas

M² instalados

32.500 m2

Sistema

Pladur