


Placas Norte se ha encargado del revestimiento de cartón yeso para el interior de la Residencia del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos, proyectado por el Estudio de Arquitectura Elsa Urquijo y financiado por la Fundación Amancio Ortega.
En esta obra se ha coordinado desde Placas Norte un equipo de 45 personas y se ha realizado la instalación de 32.500 metros cuadrados de materiales, que se corresponden con 10.000 m² de tabiquería, 10.000 m² de trasdosados, 8.000 m² de falso techo continuo, 3.500 m² de techo metálico y 1.000 m² de techo registrable.
Se trata de un edificio de 15.882 m² en el que se ha tenido especial cuidado en la elección de materiales y procesos sostenibles y ecológicos tanto en la edificación como en la urbanización. Materiales que reduzcan al mínimo el impacto medioambienta que en su fase producción causan en el medio ambiente y que garanticen ser reciclables. La vanguardia arquitectónica, con un gran condicionante emocional en el que el individuo es el centro, ha convertido a la entidad promovida por la Fundación Amancio Ortega en un espejo en el que se miran ya instituciones de medio mundo.
Detalles de la obra
Ubicación
A Coruña
Tipo
Obra nueva
Fecha de inicio
Mayo 2013
Fecha de fin
Febrero 2014
Constructora/Ingeniería
Estudio de Arquitectura Elsa Urquijo y GOA Invest
Instalador
Placas Norte S.L.
Personal coordinado
45 personas
M² instalados
32.500 m2
Sistema
Pladur